jueves, 13 de noviembre de 2008

Dragones De Komodo - 2001

En tierras de Indonesia se encuentra Komodo, una isla volcánica anclada en el pasado y en la que se halla una de las especies animales más extrañas. En esta zona perdida en el tiempo viven los dragones, enormes lagartos herederos de los extintos dinosaurios, que, lejos de cualquier leyenda, conviven con el ser humano.

Con una longitud que supera los 3 metros y un peso de casi 170 kilos el dragón de Komodo es la especie de lagarto vivo más grande del mundo. Los dragones de Komodo, carroñeros y depredadores, poseen una vista y un oído muy poco desarrollados, sin embargo estas carencias vitales para la subsistencia la solventan con creces con el mayor grado de desarrollo de su olfato que les permiten detectar la presencia de otros animales a 3 kilómetros de distancia.

Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas.

Descargar con e-mule: Dragones de Komodo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Los Dominios Del Tigre - 2000

Un extraordinario y poco frecuente habitante de los dominios del tigre, en le vasto subcontinente indio, es el león asiático de la selva Gir. Sólo en este lugar fabuloso, el Parque Nacional de Kahna, podríamos encontrar a tigres cazando ciervos y lagures, a chacales persiguiendo a los osos bezudos y a un pavo real atacando a la mortífera cobra. Estos lugares cada vez más remotos y escasos nos obligan a preguntarnos qué futuro le espera al tigre.

Descargar con e-mule: Los Dominios Del Tigre

El Gran Tiburon Blanco - 1984

Tras muchos siglos ensimismados frente a los colores desteñidos de la 'muerte blanca' (en realidad, la parte inferior es pálida y el lomo oscuro, para mimetizarse en función de que el escualo ataque desde arriba, confundiéndolo con el fondo, o desde abajo, invisible contra la superficie), seguimos en punto muerto. Mientras, bajo las ondulaciones del mar evoluciona un ser armado con un sofisticado arsenal que comprende las ampollas de Lorenzini (detectan cualquier emisión eléctrica a gran distancia, como la provocada por un corazón), un olfato y una vista pasmosos, unos ojos protegidos por una membrana lista para cerrarse durante las mordeduras, una mandíbula superior extensible, varias filas de dientes triangulares y un cerebro mucho más sofisficado de lo que se creía. Son algunos de los atributos de un animal situado en el vértice de la cadena alimenticia.Su hábitat, a despecho de la caza deportiva, que lo ha situado en peligro de extinción, comprende todos los mares del mundo, incluyendo el Mediterráneo, donde la última muerte por ataque ocurrió en Italia, en 1989. Cousteau y su equipo, construyen un robot-tiburón con la intención de comprobar cual será el comportamiento de sus congéneres al verlo entre ellos. El resultado podemos verlo en este magnífico documental.

Descargar con e-mule: El Gran Tiburon Blanco

Australia La Ultima Frontera - 1984

Lo que permite a los corales realizar la freza de manera simultánea (algo que todos los expertos coinciden en llamar ‘Maravilla de la Naturaleza’) a lo largo de sus más de 2.000 km. de la Gran Barrera de Coral australiana –y también en otros arrecifes del mundo- ha sido un misterio científico hasta ahora.
La respuesta a esta incógnita la han encontrado un equipo de investigadores australianos e israelíes. La luz que irradia las noches de Luna Llena es la señal para que los corales inicien la freza.
Gracias a esta investigación, se sabe que la marea, la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas influyen, sin embargo, la sincronización notable de la freza y que ocurra inmediatamente después de la Luna Llena era algo que hasta hoy no se sabía con exactitud. La Luna es el factor dominante.
El comandante Cousteau y su equipo, nos permite disfrutar de esta maravilla y de otras muchas más, como el cocodrilo marino, que se esconden en La Gran Barrera de Arrecifes y el Continente australiano.

Descargar con e-mule: Australia La Ultima Frontera

Borneo El Fantasma De Isla Tortuga - 1984

La isla de Sidapan se encuentra en el noreste de Borneo en el Mar de Célebes. Es una isla oceánica, que emerge de 600 m. de profundidad. Fue declarada parque natural y sus playas son el lugar de puesta de huevos de las tortugas verdes. Las inmersiones en Sidapan son conocidas por sus paredes verticales y por su abundante fauna pelágica. En algunas de las zonas de buceo de Sipadan el arrecife desciende paulatinamente a 20 m. de profundidad hasta que comienza el acantilado. En estas paredes repletas de cuevas, grutas y gorgonias se encuentra toda la fauna pelágica: bancos de barracudas, mantas, tiburones de punta blanca, grises, tiburones martillo, bancos de peces papagayo búfalo, tortugas verdes, tortugas carey, etc. Éstas grutas son una trampa mortal para las tortugas que se adentran en ellas esperando encontrar refugio, pero encuentran la muerte al no ser capaces de encontrar la salida, pereciendo ahogadas ya que deben salir a respirar al menos una vez cada hora. Cousteau, una vez más, nos asombra al penetrar hasta el fondo de estas grutas y nos descubre este cementerio marino.

Descargar con e-mule: Borneo El Fantasma De Isla Tortuga

Amazonas La Tierra De Los Mil Rios - 1984

En la cuenca del Amazonas, el comandante Cousteau debe reunir información ecológica para estudiar la relación entre la tierra, el agua, y la vida. Parte del equipo, remonta el curso del río hasta los Andes peruanos. Mientras, en la jungla, el resto estudia la crecida y decrecida del río, y el interesante equilibrio entre las condiciones húmedas y secas. Se observan las formas de vida sobre y bajo el agua. En el río madeira se encuentran a las Pirañas, que comerán todo lo que los submarinistas les ofrecen pero sin atacarlos. (videomaniaticos.com).

Descargar con e-mule: Amazonas La Tierra De Los Mil Rios

martes, 4 de noviembre de 2008

La Vida Secreta De Las Ballenas - 1984

En este documental, Jean-Michel Cousteau y su equipo abren una nueva era en las relaciones de estos seres tan inteligentes, difíciles de conocer. A fuerza de atentas observaciones, hemos podido empezar a satisfacer nuestra curiosidad, comprendiendo mejor la vida de estos misteriosos cetáceos que forman parte de nuestra família, la de los animales de sangre caliente.(calmatias.com).

Descargar con e-mule: La Vida Secreta De Las Ballenas