viernes, 3 de abril de 2009

Planeta Tierra - Océanos - 2007

Planeta Tierra: Oceanos. 11x11. Los océanos cubren dos terceras partes del planeta y, aún así, son, en su mayoría, territorio inexplorado. En Venezuela, un tiburón ballena de 30 toneladas es filmado atiborrándose en un banco de peces, una dieta muy diferente a la habitual, formada fundamentalmente de plancton. Gracias a las cámaras de visión nocturna, el episodio muestra la migración de un enorme banco de plancton cerca de Hawái, un viaje que es aguardado con impaciencia por una enorme manta raya que desea darse un festín. En Costa Rica, la noche oculta a un escuadrón de calamares que intenta desesperadamente escapar del sónar de los delfines dispuestos para la caza. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Planeta Tierra - Océanos

Ver on-line

jueves, 2 de abril de 2009

Planeta Tierra - Bosques - 2007

Planeta Tierra: Bosques. 10x11. Desde los bosques de hoja perenne del helado norte, hasta los caducifolios de la zona ecuatorial, los bosques estacionales son las regiones arboladas más grandes de la Tierra. En las zonas cercanas al Ártico, la taiga se revela como un mundo silencioso de coníferas escondidas bajo la nieve y el hielo. Aunque son árboles pequeños, las imágenes obtenidas desde el helicóptero y desde el satélite revelan la verdadera dimensión de este bosque: un cinturón de árboles que rodea el globo -sólo interrumpido por el océano- y que contiene un tercio del arbolado del planeta. Sin embargo, los animales son escasos, representados por algunos vagabundos solitarios, como los linces o los glotones. En California esperan los organismos vivos más antiguos del planeta, los pinos de Great Basin -algunos de más de 4.000 años-, y los árboles más altos, las secuoyas, gigantes de más de cien metros. En Madagascar, el capítulo muestra un bosque de baobabs, probablemente, el más extraño de todos. En él, estos árboles 'al revés' almacenan agua en sus troncos hinchados y albergan fauna igualmente curiosa, como el minúsculo lémur. (agujero.com).


Descargar con e-mule: Planeta Tierra - Bosques

Ver on-line

Planeta Tierra - Costas Y Arrecifes - 2007

Planeta Tierra: Costas Y Arrecifes. 09x11. En los arrecifes coralinos, zonas de gran riqueza biológica, viven criaturas que parecen salidas de un relato fantástico. Este episodio muestra algunos de ellos, como los caballitos de mar enanos, las almejas eléctricas o un grupo de 30 serpientes de mar acechando a sus presas en manada, una estrategia de caza que no se había filmado anteriormente. El episodio también descubre enormes colonias de aves marinas anidando en el cálido desierto árabe y delfines haciendo surf para conseguir capturar presas cerca de la playa. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Planeta Tierra - Costas Y Arrecifes

Ver on-line