domingo, 30 de agosto de 2009

Vida En Miniatura - 2005

¡Abramos los ojos al extraño, feroz y sorprendentemente bello mundo de los invertebrados! Únamonos a David Attenborough en su estudio pionero de un espectacular universo en miniatura que normalmente nunca se ve pero cuyas criaturas rebosan a nuestro alrededor. No sólo se ocupa de bichos y escarabajos, sino también de las exóticas cigarras, las intrincadas arañas que hilan la seda y las libélulas iridiscentes -sin mencionar todo un ejército de otras formas de vida increíbles y comportamientos íntimos y sorprendentes-. Gracias a la innovación técnica en iluminación, óptica y control computerizado, este mundo superorganizado finalmente se nos revela desde la perspectiva de sus extraordinarios habitantes. Estas bestias pueden ser minúsculas, pero viven realmente a una gran escala... (taringa.net).

Capítulo 1. Supersociedades.- Igual que los mamíferos, los invertebrados no siempre trabajan solos. La verdadera sociabilidad fue la última característica que evolucionó en los invertebrados en la época reciente del Tiranosaurio. David Attenborough explora las tensiones bajo la superficie en algunas de las grandes estructuras sociales construidas por insectos. Ahora sabemos que todas las sociedades de insectos están llenas de conflictos, luchas de poder y motines. Los insectos sociales construyen los edificios no humanos más altos. Protegen sus colonias con gran ferocidad. Aumentan el tamaño de sus sociedades a un ritmo alarmante y son capaces de movilizar enormes ejércitos para declarar guerras a sus vecinos.

Descargar con emule: Vida En Miniatura 01x05 Supersociedades

Capítulo 2. Invasión de la Tierra.- Hace solo unos 400 millones de años, algunas criaturas dejaron el mar para pasar a la tierra. Eran los invertebrados. Desde entonces se han convertido en el grupo de animales con mas éxito, adaptándose a todos los entornos de la Tierra. Actualmente hay 200 millones por cada ser humano. Ahora David Attenborough nos revela su mundo, en su mayor parte oculto, explicándonos la historia de los invertebrados que habitan la tierra.

Descargar con emule: Vida En Miniatura 02x05 Invasión De La Tierra

Capítulo 3. Adaptándose al aire.- Cuando el sol de junio empieza a ponerse por encima de un río en calma en el centro de Hungría, grandes masas de formas fantasmagóricas emergen de sus capsulas larvarias para volar por primera vez. Son moscas de mayo. En una exhibición espectacular, miles de ellas muestran como se usaban las primeras alas que evolucionaron.

Descargar con emule: Vida En Miniatura 03x05 Adaptándose Al Aire

Capítulo 4. Los Hilanderos De Seda.- La seda es el gran invento de los invertebrados, como explica David Attenborough. "La seda es un material realmente extraordinario. Es más fuerte que un hilo de acero del mismo diámetro pero, a diferencia del acero, es elástico. Puede estirarse hasta dos veces su longitud. Los habitantes de la maleza desarrollaron la habilidad de producir este destacado material muy pronto en su historia evolutiva, hace 300 millones de años". Desde los tallos protectores de los huevos de los neuropteros a los increíbles hilos colgantes de los insectos acarreadores de hongos de Nueva Zelanda, los invertebrados la usan de muchísimas formas diferentes...

Descargar con emule: Vida En Miniatura 04x05 Los Hilanderos De Seda

Capítulo 5. Relaciones íntimas.- El mundo de los invertebrados es una red de relaciones con plantas y otros animales y este programa esta lleno de asociaciones increíbles. Presenta un metraje único de uno de los insectos más pequeños del mundo, una avispa calcídida denominada mosca hada. Con solo una longitud de un cuarto de milímetro, la mosca hada planea por debajo del agua en busca de huevos de escarabajo acuático en los que poner sus propios huevos...

Descargar con emule: Vida En Miniatura 05x05 Relaciones Íntimas

domingo, 9 de agosto de 2009

Tiburón En Las Garras Del Hombre - 2006

VOSE. Ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart, "Sharkwater" es un documental que ofrece una visión actual acerca del tiburón y de su situación, desligándolo así del icono que supuso la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que convirtió a este animal en un monstruo para el imaginario colectivo y que podía ser eliminado sin piedad. Rob Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos en la Tierra, son necesarios para mantener el equilibrio y, sin embargo, están en peligro de extinción. Rodado en aguas con gran población de tiburones como Cocos Island, Costa Rica, las Galápagos y muchas localizaciones más, recoge también la explotación y corrupción alrededor de los beneficios de la pesca del tiburón y la práctica terrible del aleteo (leelibros.com).

Descargar con e-mule: Tiburón En Las Garras Del Hombre

miércoles, 5 de agosto de 2009

Compañias Peligrosas - 2006

Compañías peligrosas, es un documental de naturaleza conducido por el zoólogo del Parque de Leones de Johannesburgo (Sudáfrica) Kevin Richardson, que muestra la particular manera de entrenar y enseñar a algunos de los animales más peligrosos del complejo, como los leones y las hienas, sin violencia. Para llevar a cabo esta tarea no utiliza los métodos comunes de frenar los impulsos del animal con palos o cadenas sino que lo hace a través de la confianza, el amor y la comprensión, un método inusual para entrenar con el que ha desarrollado algunos lazos muy estrechos con sus alumnos. Se ha convertido en un aliado de confianza, el macho dominante del clan, un hermano y sobre todo un entrenador muy querido. Duerme con los leones, abraza a las hienas recién nacidas y nada con las leonas, rompiendo todos los tabúes y los mitos sobre el mundo de los animales salvajes; y nunca ha sido atacado. El secreto de este zoólogo reside en conocer la personalidad particular de cada animal, saber qué les hace enfadarse, estar felices, tristes o irritados... (mundoplus.tv).

sábado, 1 de agosto de 2009

Animales Al Límite - 2005

Capítulo 1: Temperaturas Extremas.- Cuando el frío llega, ¿quién es el máximo superviviente? Y cuándo llega el calor, ¿quién mantiene una temperatura fresca?.Descubrimos la habilidad de los animales para sobrevivir en los lugares más hostiles del planeta, y los ingeniosos métodos que emplean para prosperar y reproducirse en condiciones extremas. Como los macacos, que soportan los gélidos inviernos de las montañas japonesas zambulléndose en las aguas termales; o los elefantes cuya memoria legendaria les permite recordar dónde pueden encontrar agua en pleno desierto de Namibia.

Descargar con e-mule: Animales Al Límite 1: Temperaturas Extremas

Capítulo 2: Supervivencia Y Superación.- Para algunos animales la violencia no es sólo una forma de vida, es la única manera de sobrevivir. Las hienas no pierden oportunidad para proporcionar comida a sus crías. Y los tiburones tigre son asesinos incluso antes de nacer. Los fetos más dominantes atacan a sus hermanos en el útero materno, hasta que sólo permanecen dos. Otras especies nos enseñan formas de vida increíbles y superan retos imposibles. Reptiles que vagan por los océanos, mamíferos que atraviesan continentes o pájaros que casi nunca pisan la tierra.

Descargar con e-mule: Animales Al Límite 2: Supervivencia Y Superación

Capítulo 3: De La Cima Al Abismo.- Subimos a las cumbres más altas y descendemos hasta las profundidades del mar y de la tierra, para conocer a las criaturas que habitan en estos extremos del planeta. Desde lo alto del Himalaya nos lanzamos a volar con los buitres y ascendemos por una montaña africana en busca de los escurridizos gorilas que se adentran en el espesor de la jungla. Bajo tierra, penetramos en siniestras grutas con suelos cubiertos por millones de cucarachas y techos luminosos por el brillo de los ojos de los murciélagos.

Descargar con e-mule: Animales Al Límite 3: De La Cima Al Abismo