lunes, 26 de abril de 2010

Proyecto Kraken: En Busca Del Calamar Gigante - 2003

La leyenda del mítico calamar gigante ha fascinado durante siglos a científicos y público en general. El hecho de que nunca haya podido ser grabado en vivo (su hábitat se encuentra a más de 800 metros de profundidad del mar), ha aumentado el misterio que rodea al animal. El pasado mes de septiembre una expedición llamada ‘Proyecto Kraken’ intentó filmarle... (aula2.el-mundo.es).

Descargar con emule: Proyecto Kraken: En Busca Del Calamar Gigante

domingo, 4 de abril de 2010

Deep Blue - 2003

Hace un siglo había más de 300.000 ejemplares de ballena azul, el mayor animal del planeta, ahora tan sólo quedan 3.000 y seguimos esquilmando los mares. Con este mensaje Deep Blue pone la guinda a una auténtico gozo para el espectador. Una maratón prodigiosa de 90 minutos sumergidos en el planeta marino. Basada en el trabajo documental de la televisión británica BBC Planeta Azul, esta magnífica película nos adentra a la magia que vive en nuestros mares. Las imágenes se suceden con una delicada y armoniosa cadencia acompañada de una partitura impecable del músico George Fenton. Un espectáculo audiovisual que no pierde interés y rezuma belleza en todo su conjunto.

Desde las increíbles imágenes de un oleaje soberbiamente enroscado, hasta el alucinante paseo de un caballito de mar salido de la fantasía de la Vida, pasando por el festín frente a un banco de arenques, Deep Blue mantiene una exquisita sensibilidad. Los comentarios del locutor no pasan de ser escuetos titulares. Enunciados para seguir con más detalle la explosión oceánica y gozar del film. Para los seguidores de la producción Planeta Azul, esta película desnuda la carga documental de la lucha por la supervivencia que caracteriza la serie y pulsa por la emotividad del arte natural para transportar al espectador. Desde las nubes que simbolizan el ciclo del agua, hasta las profundidades abisales dónde las emanaciones volcánicas de gases sulfurosos crean la vida más recóndita, las imágenes nos deleitarán como si de un paseo por el paraíso se tratara (terra.org).

Descargar con emule: Deep Blue