jueves, 6 de noviembre de 2008

Australia La Ultima Frontera - 1984

Lo que permite a los corales realizar la freza de manera simultánea (algo que todos los expertos coinciden en llamar ‘Maravilla de la Naturaleza’) a lo largo de sus más de 2.000 km. de la Gran Barrera de Coral australiana –y también en otros arrecifes del mundo- ha sido un misterio científico hasta ahora.
La respuesta a esta incógnita la han encontrado un equipo de investigadores australianos e israelíes. La luz que irradia las noches de Luna Llena es la señal para que los corales inicien la freza.
Gracias a esta investigación, se sabe que la marea, la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas influyen, sin embargo, la sincronización notable de la freza y que ocurra inmediatamente después de la Luna Llena era algo que hasta hoy no se sabía con exactitud. La Luna es el factor dominante.
El comandante Cousteau y su equipo, nos permite disfrutar de esta maravilla y de otras muchas más, como el cocodrilo marino, que se esconden en La Gran Barrera de Arrecifes y el Continente australiano.

Descargar con e-mule: Australia La Ultima Frontera

No hay comentarios: