jueves, 13 de noviembre de 2008

Dragones De Komodo - 2001

En tierras de Indonesia se encuentra Komodo, una isla volcánica anclada en el pasado y en la que se halla una de las especies animales más extrañas. En esta zona perdida en el tiempo viven los dragones, enormes lagartos herederos de los extintos dinosaurios, que, lejos de cualquier leyenda, conviven con el ser humano.

Con una longitud que supera los 3 metros y un peso de casi 170 kilos el dragón de Komodo es la especie de lagarto vivo más grande del mundo. Los dragones de Komodo, carroñeros y depredadores, poseen una vista y un oído muy poco desarrollados, sin embargo estas carencias vitales para la subsistencia la solventan con creces con el mayor grado de desarrollo de su olfato que les permiten detectar la presencia de otros animales a 3 kilómetros de distancia.

Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas.

Descargar con e-mule: Dragones de Komodo

No hay comentarios: