sábado, 18 de julio de 2009

Amazonia: Última Llamada - 2002

El amazonas es una poderosa fuerza de la naturaleza que constituye un soporte vital para el planeta. Un gigante entre los ríos, nace en los Andes y va a morir en el Atlántico, tras un recorrido de 7.880 Km. No transporta sólo agua, sino la vida misma, para un increíble y exuberante ecosistema. Realizada por un equipo de investigadores, Amazonia: Última Llamada, es una rigurosa y reciente producción de 13 episodios que combina antropología y ecología para desentramar el completo mundo formado alrededor del Amazonas (p2platinos.com).

Episodio 1: Planeta Amazónico. En este primer episodio contaremos a modo de introducción todo lo que ha pasado y pasará en el pulmón del mundo que constituye la selva amazónica.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 01x13 Planeta Amazónico

Episodio 2: Aislados. Los Zoé muestran su modo de vida y su percepción del mundo. Iremos conociendo las señas de identidad de este pueblo aislado a través de sus acciones cotidianas.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 02x13 Aislados

Episodio 3: La voz de la selva. Sydney Possuelo es el jefe del departamento de indios aislados de la FUNAI y principal defensor de estos pueblos indígenas. Su vida y obra han estado orientadas siempre a conseguir un futuro justo para estas gentes.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 03x13 La Voz De La Selva

Episodio 4: Biopiratería. El mito de el Dorado se repite en este cambio de siglo. Este episodio de la serie es un repaso a la ambiciosa historia de quiénes han querido y quieren doblegar la selva amazónica. Conoceremos la época dorada de Manaos, considerada en su día "El París del Trópico" gracias al negocio del caucho.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 04x13 Biopiratería

Episodio 5: Amazonas dorado. Las maderas preciosas se están agotando a orillas del Amazonas debido a su tráfico ilegal. Este episodio analiza la explotación clandestina de determinados recursos del Amazonas. Junto con el problema surgido del expolio maderero conoceremos la pesca y la venta ilegal del Piracucú, el pez de agua dulce más grande del planeta, hoy en peligro de extinción.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 05x13 Amazonas Dorado

Episodio 6: Alas para Brasil. Un sinnúmero de especies de la avifauna brasileña nos sorprende en este capítulo por su comportamiento y variedad. En la impresionante biodiversidad del país cobran especial protagonismo miles de aves que allí se reproducen.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 06x13 Alas Para Brasil

Episodio 7: Precio a la vida. En este capítulo nos adentraremos en los caminos seguidos por los biopiratas para robarle naturaleza a Brasil. Seguimos los pasos y últimos avances del Departamento de Fiscalizacao del IBAMA, en su lucha contra el tráfico internacional de especies.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 07x13 Precio A La Vida

Episodio 8: Tierra de jaguares. En este episodio podremos familiarizarnos con los fascinantes felinos que habitan en el área amazónica. Algunos son muy conocidos e incluso han sido novelados, como el jaguar. Otros menos conocidos como los tigrillos, salen del anonimato en este capítulo.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 08x13 Tierra De Jaguares

Episodio 9: Naturaleza protegida. Cuatro parques nacionales de Brasil, menos tópicos y más intencionadamente alejados del contexto amazónico, capitalizan nuestra atención. El algunos de estos santuarios naturales, fuera de la selva amazónica, también se dan formas vivas únicas en un delicioso equilibrio que debe mantenerse entre el disfrute del patrimonio natural y su necesaria conservación.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 09x13 Naturaleza Protegida

Episodio 10: La selva y el asfalto. La lucha de la selva contra la ciudad es evidente: millones de personas habitan las orillas del río Amazonas en condiciones infrahumanas y esto tiene graves consecuencias para su salud. Conviven con peligrosos enemigos como el mosquito anofeles o el vampiro.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 10x13 La Selva Y El Asfalto

Episodio 11: Guardianes del futuro. En este capítulo asistimos a algunos de los trabajos de campo más sorprendentes y eficaces de cuántos se están llevando a cabo para salvar la Amazonia. La pasión sentida y el compromiso adquirido por naturalistas que aman esta tierra, les empuja a no tirar la toalla y luchar día a día.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 11x13 Guardianes Del Futuro

Episodio 12: Pantanal. La vida y costumbre de los hombres, animales y plantas que habitan la zona húmeda más grande del planeta; los verdaderos Pantaneiros, que recuerdan a la trashumancia española, razas de ganado ya casi extintas, como la vaca pantaneira y el propio caballo, con el que estos hombres mantienen una íntima relación.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 12x13 Pantanal

Episodio 13: Ultimas bocanadas. En un camino metafórico por el Delta del Amazonas y por los problemas que se ciernen sobre su futuro como gran río vivo, vemos el trabajo de arqueólogos en la Isla de Marajó, donde existió un pueblo cuya cultura hoy sigue siendo secreta.

Descargar con e-mule: Amazonia Última Llamada 13x13 Últimas Bocanadas

No hay comentarios: